Desde las entrañas del volcán

Desde las entrañas del volcán
Blog-experimento. Espacio onírico. Utopía en proceso de construcción. Soy comunicadora audiovisual, guionista, escritora, feminista, militante de lo colectivo, artista, activista, anticapitalista y hechicera de la revolución. Colaboro con varias publicaciones y me apunto a un bombardeo. Para propuestas amorosas y proyectos contacta conmigo: garcialopez.alejandra@gmail.com

domingo, 30 de septiembre de 2012

La conciencia del caos


Diosa Kali


Empezamos a ser conscientes. Empezamos a ver la superestructura policial que amenaza a nuestra soñada sociedad. Empezamos a sentir el aliento de muerte de la absoluta represión y nula libertad a la que estamos sometidos. ¿Miedo? No.

El estado policial en el que vivimos, dentro del cual pretendíamos realizarnos y alcanzar la felicidad, se ha hecho visible. Gracias a eso, estamos siendo capaces de poner en marcha una maquinaria colectiva que desactive el yugo económico y social en el que nos vemos ahogados. Cuando la gente es consciente de que vive en un estado policial, represivo, peligroso y enfermizo, utiliza todos sus medios humanos, intelectuales y sensibles, para derrocar a ese poder establecido que nos condena a ser esclavos en manos de una élite económica del todo deshumanizada.

No nos engañemos más. La violencia injustificada es una realidad de nuestros días y esa violencia injustificada es legitimada por el estado, un estado que debería de garantizarnos calidad de vida y dignidad sobre todas las cosas, con la consiguiente consecución de objetivos fundamentales para el desarrollo existencial de cualquier persona. No nos engañemos más. Los agentes del orden son un peligro inminente para la sociedad. Las palizas que estamos viendo a través de los cientos de vídeos del 25 y el 29 S no son casos aislados. Forman ya parte de nuestro imaginario colectivo, de los archivos audiovisuales de nuestra propia memoria. Nunca en mi vida, hasta el 25 S había experimentado el gran peso de la monstruosidad policial. 

Las sirenas, la represión, la protesta, la voz del pueblo han pasado a formar parte del paisaje sonoro de la cuidad de Madrid, forman parte activa y predominante del paisaje sonoro de nuestro país. 


Necesitamos ayuda para poder poner frenos inmediatos a este cuerpo que teóricamente está para protegernos y contradictoriamente nos ataca y trata de amedrentarnos. 
Por eso consideramos coherente y natural exigir como derecho y garantía de defensa propia que estas personas a las que se le dan los medios y el poder de machacar a los indefensos pasen por las consultas de expertos en psicología, mandados desde Europa, que nos puedan asegurar que de verdad se está dando un arma a una persona capacitada para responsabilizarse de ella y no a un ser irracional.

La amenaza es real. La amenaza está aquí. Por eso quizás deberíamos empezar a pensar como lo que somos: una colectividad; deberíamos si queremos propulsar un desarrollo alternativo y sostenible de la sociedad. Ahora más que nunca es indispensable el altruismo porque nadie nos va a dar nada por cambiar las condiciones sociales de nuestro país. Es una tarea individual y colectiva que debe salir de nuestra voluntad. 

Pero no podemos desesperarnos, obviamente estamos en ese momento en el que lo viejo, el capitalismo, no acaba de morir y lo nuevo, eso que debemos construir, no acaba de nacer. Tenemos que ser fuertes, paciente y luchadores sin descanso. Tenemos que ser conscientes de que formamos parte de una generación que posiblemente tendrá que dedicar su vida entera a la consecución de este objetivo y probablemente no seamos nosotros los que comamos de sus frutos. Pero hay que hacerlo si queremos dejar una herencia beneficiosa y sana a las generaciones posteriores y porque la razón primera siempre es la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario