Desde las entrañas del volcán

Desde las entrañas del volcán
Blog-experimento. Espacio onírico. Utopía en proceso de construcción. Soy comunicadora audiovisual, guionista, escritora, feminista, militante de lo colectivo, artista, activista, anticapitalista y hechicera de la revolución. Colaboro con varias publicaciones y me apunto a un bombardeo. Para propuestas amorosas y proyectos contacta conmigo: garcialopez.alejandra@gmail.com

martes, 13 de diciembre de 2011

Torbellino de amantes

Torbellino de amantes, William Blake


Quiero despegarme y no sentir nada. Ni dolor, ni hambre, ni miedo, ni ansiedad. Sólo a Tánatos, la destrucción, para que después llegue Eros.

Miro atrás y no veo nada. Más que años pasados ante mis ojos, vacíos y planos, sin experiencias profundas a través de las cuales poder trascender y sentir que estoy aquí para algo verdaderamente importante. ¿Para qué sirve?, ¿Para esto estamos aquí? . Dormir, comer, trabajar, follar. Dormir, trabajar, trabajar, trabajar, comer, follar. Dormir, dormir, follar, follar, comer, comer, trabajar, trabajar...O peor aún, comer, trabajar, trabajar, trabajar y ni siquiera follar. Coleccionistas de amantes, carentes de Eros.

¿Dónde queda el pensamiento?, ¿Dónde queda Eros?,¿Dónde están las profundidades en las que quiero perderme?....etiquetas vacías, carentes de sentido, que no dicen nada, que no definen nada, te dan miedo. A ti que estás por encima de las circunstancias, o eso creo. A ti que te das cuenta de lo que es verdaderamente importante, el pensamiento, el sentimiento, el ser en cada instante.

Cada vez me asfixio más en las ciudades. Lo gris de los edificios, el humo de los coches, el metro, las prisas. Huele a muerte, huele a muerte entre más o menos lujos, pero es muerte. Muerte de nuestro sentido de la existencia, muerte de nuestra esencia. Muerte del amor y muerte de la inteligencia.

Blade Runner, Aphaville, 1984, Metropolis, Farenheit 451...ya están aquí...ya han llegado...Espero que comprendan por qué es para mi tan importante la compresión y la lucha por nuestra esencia. Es lo úníco que nos queda, lo poco que queda...es lo único que nos difenrecia de los hombres grises hechos de hormigón...las emociones, el amor.

El amor de verdad, el Eros puro y transformador, dador de vida e inteligencia...La inteligencia emocional, eso es lo que nos diferencia. No hay un segundo que perder. No hay tiempo. Los cimientos se están tambaleando, y acabarán cayendo. Afortunadamente, veo la luz. Veo la luz en todo esto.  La llegada de Tánatos, la muerte de lo conocido, la destrucción de los valores hasta ahora comprendidos. Está por llegar esa fuerza destructora y llena de fuego que arrasará con todo. Quiero que llegue. Que acabe con todo. 

¿Acaso es peor ser cenizas que ser esto?...espectros infelices, marionetas al servicio de unas élites que nos explotan y anulan nuestra esencia, que nos obligan a pasar por la vida, una y única, como si fuera un juego en el que ellos ganan y todos los demás perdemos...

No hay más vidas que esta, no hay más oportunidades,,,yo no pienso perdérmela...no voy a renunciar a lo máximo de dónde mis potenciales pueden llegar...quizás acabe quemada en la hoguera, pero merecerá la pena, en cualquier caso...No pienso dejar que la tristeza, la impotencia y el dolor me invadan y me guíen en este corto viaje. Si corto, ¿por qué no?. ¿Acaso alguien ha firmado algún contrato por el cual vivirá hasta los 80 años?...

No quiero perder el tiempo, ni quiero tonterías, ni mentiras, ni banalidades, ni mamoneos, ya he comprendido de que va esto...y no voy a entrar. Lo siento.

Voy a seguir como hasta ahora, pero mejor. Porque ya no me consumirá la ira resultante de querer que cambie algo que es imposible. El capitalismo no cambia, no va a hacerse mejor, quizás si más fuerte pero siempre será igual de venenoso porque NO piensa en nosotros. Yo no quiero un cambio, quiero la destrucción. Espero ansiosa a Tánatos, para que todo lo arrase y de las cenizas nazca el más puro amor... 
Quiero pensar que nuestra esencia divina nos guiará en este sentido...pero no voy a esperar a que lo haga, voy a hacerlo yo.

Eros será mi guía, voy a rodearme de personas que sientan lo mismo y estén dispuestas vivir, una vida digna, en la naturaleza, realizando mis potenciales y favoreciendo que se realicen los de los demás, pensando en la comunidad, viviendo el amor y haciéndolo en cada instante.   
Si pensamos que no existe relación entre el Eros, su enfermedad, y el malestar de la cultura estamos muy equivocados. Miremos adentro, informémonos, hagamos autocrítica y seamos sinceros.

Fin 

Pd: este texto no está trabajado, ni retocado, es como quién respira, que ha salido sin pensarlo apenas, directo del corazón.

1 comentario:

  1. Hola, estoy a un voto de tu blog...
    Este concurso ha servido para refrescar un poco el top de los blogs y lo que vemos es un renacer. Por fin se entiende en nuestro medio el poder de la la acción de los blogueros , pero mas que eso es la posibilidad de conectar visiones.
    (No puedo votar por tu blog, pues ya vote por el mio)
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar