Desde las entrañas del volcán

Desde las entrañas del volcán
Blog-experimento. Espacio onírico. Utopía en proceso de construcción. Soy comunicadora audiovisual, guionista, escritora, feminista, militante de lo colectivo, artista, activista, anticapitalista y hechicera de la revolución. Colaboro con varias publicaciones y me apunto a un bombardeo. Para propuestas amorosas y proyectos contacta conmigo: garcialopez.alejandra@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2012

Celestial circles






Imagen de Marina Molares

Uno es la fuerza primigenia creadora. Es el círculo, el ciclo  que nunca se rompe, por el que todo nace y muere. En el origen: silencio y vacío existencial. Nebulosa llena de nada y hueca de todo, burbujeó en el espacio. Es el tiempo de la madre, dónde el caos es orden.Nun. Explosiones de energía cósmica y colores se propagaron por el universo. Dieron lugar a cúmulos de potencias chocantes. Brotaron los distintos elementos y tuvo lugar la creación. Fuego, tierra, agua y aire. Por obra de un milagro o por arte de magia, así nace la vida, fuente primaria de la existencia y energía en armonía.  Hauhet. Conservamos su huella, mensaje cifrado, misterioso y oculto que sale a la luz profundizando en el interior. La misma fuerza de la que todo nace, pulsa fervientemente en nuestro yo. Es la vida, hacer consciente lo inconsciente y ser conforme a nuestra esencia. Nuestro origen es nuestro destino. El amor y la muerte son las vías. Kauket. Los universos opuestos encarnan el dos. Su equilibrio es el camino por el que retornaremos a la fuente, mimetizándonos con la unidad. Cuando el alma se torna libre y llena de gozo, está preparada para la unión y se funde de nuevo con la fuerza generadora de vida. Amun. Es el círculo fragmentado en dos partes, de  igual importancia, ambas fuente de energía y potencias complementarias.

Masculino y femenino, amor y muerte, día y noche, cielo y tierra. Son las contradicciones que hacen a la existencia ser lo que es. De su fusión surge el éxtasis que engendra de nuevo la vida. Así hombre y mujer vuelven a experimentar en la unión cósmica la energía misma que les hizo brotar. El recuerdo de esta fuerza que fluye es lo que impulsa a buscar la unión con la otra parte. La energía es el amor que destruye la separación y procrea eternamente. Dharma. De la fundición de las dos partes, nace el tres. La muerte de la división da vida a la vida. Los contrarios comparten sus potenciales en el acto sagrado. El hombre fecunda a la mujer y ésta engendra de nuevo el ciclo creador.  El círculo  del  que todo nace se reencarna en el vientre materno. El impulso erótico se convierte en motor de la vida, perpetúa la unidad  eternamente haciéndola renacer una y otra vez. Cakra. Es la unión de los dos universos dónde se encuentra la plenitud. El deseo de descubrir el misterio cósmico y la experiencia de encontrarlo nos hace retornar al origen, a lo circular y perfecto. Mudra. Al ser primitivo en potencia, vacío de dolores y sufrimientos, repleto de gozo y libido, consciente de su  naturaleza sagrada y libre, que vive en armonía con la madre a la que pertenece, pues la unidad lo es todo.


Texto en dos partes en La Caja del Diablo con música Synth Pop, Dream Pop, Lo-Fi, Surf Pop, Shoegazer por Dani Scream.


Descarga Celestial Circles
Descarga Marriage on earthç

No hay comentarios:

Publicar un comentario